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Ha pasado a la historia como el mejor discípulo de Murillo.

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Edición e introducción de Pedro M. Piñero y Rogelio Reyes

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Llega a Sevilla en 1537, viviendo y trabajando ya en esta ciudad hasta su muerte, acaecida en diciembre de 1556.Durante estos años emplea siempre el mismo lenguaje pictórico, constituido, fundamentalmente, a base de las formas del clasicismo renacentista, a las que en sus últimos años confiere ciertas estilizaciones, tomadas del vocabulario manierista. Pintor relevante del segundo tercio del XVI sevillano. La influencia de su pintura se observa en grandes figuras del XVII entre ellas Murillo y Valdés Leal.

17,31 €

Este trabajo se plantea qué correspondencia puede existir en el mundo contemporáneo entre formas de vida y formas urbanas y arquitectónicas, considerando que el campo más fértil en el que poder estudiar estas relaciones es la noción de espacio público. Este remite a una idea de delimitación y definición de recintos para la vida en común, esto es, lo que se ha llamado una arquitectura del perímetro. Para realizar dicho análisis sobre el terreno, la investigación toma como caso de estudio un muestrario de cinco ámbitos complejos de la ciudad de Sevilla, sin dejar de ponerlos en perspectiva con otros proyectos comparables en los períodos históricos a que corresponden.

14,42 €

El Norte de la Contratación, que José de Veitia Linaje publicó en 1672, es el libro más importante sobre la Carrera de Indias escrito en el siglo XVII. Nunca había sido objeto de una monografía extensa que le hiciera justicia. Este estudio pretende colmar ese vacío bibliográfico y contribuir a un mejor conocimiento del autor, examinando cómo creó su obra y de qué manera se convirtió en una referencia decisiva para la formación de los estudios modernos sobre la Carrera. Se analizan, la biografía de Veitia entre Burgos, Sevilla y Madrid, el ejercicio del poder en la Casa de la Contratación, el Consejo de Indias y la Secretaría del Despacho Universal, los ámbitos culturales de la literatura oficial indiana, la pesquisa documental pionera que Veitia desarrolló en los archivos de la Casa

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Catálogo de exposición de fotografías de Auguste Léon, que llegó a Sevilla entre el 23 y el 26 de junio de 1917 para tomar las primeras imágenes en color de la ciudad que se conocen.  Los setenta y tres autocromos (procedimiento descubierto por los hermanos Lumière) reproducen las calles, los palacios, los monumentos, la Catedral o el Museo de Bellas Artes, además de retratar a los sevillanos, atrapados entre los granos microscópicos de color en la fragilidad del vidrio. Celebrada en la Casa de la Provincia de Sevilla del 23 de febrero al 15 de junio de 2024

11,54 €
21,15 €
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Surgidos al final de la Edad Media, los coches de caballos llegaron a América poco después de la conquista, con lo que este invento europeo se hizo planetario. En la capital de Nueva España su uso arraigó con gran fuerza, hasta convertirse en símbolos de estatus privilegiado y en emblemas de la sociedad cortesana barroca. En 1706 se fundó el gremio de carroceros de la ciudad de México, cuyas ordenanzas permiten conocer el desarrollo de este arte, que tuvo importantes repercusiones en el urbanismo y en la arquitectura. El agudo sentido barroco de los coches del sigloXVIII hizo que a las técnicas específicamente carroceras se sumaran otras actividades artísticas, como las labores de talla de sus trenes, los ciclos pictóricos de sus cajas, las tapicerías que los forraron, etc.

13,46 €

Catálogo de exposición

27,88 €

El presente trabajo es fruto de años de investigación, fundamentalmente en el Archivo General de Indias y en el Archivo General de la Nación de México, sobre planos y dibujos de edificios, obras de ingeniería, infraestructuras, etc., dentro del marco geográfico del virreinato de Nueva España y en el arco temporal del siglo XVIII, pues en esa centuria se produjo el máximo impulso constructivo, tanto en volumen como en calidad técnica. La vertiginosa evolución de las tipologías constructivas corrió pareja a las reformas borbónicas
implantadas a lo largo de todo el siglo y fue expresión del intento de la mejora de la administración y de la hacienda pública, intensificada durante los reinados de Carlos III y Carlos IV.

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